Centenario del blog MatesMates

Hoy es un día memorable para este blog: esta es la entrada nº 100 del blog. Conviene echar la vista atrás y hacer un resumen de esta andadura de dos años y medio, que empezó siendo un blog de aula para alumnos de matemáticas de ESO y Bachillerato, y ha acabado convirtiéndose en un referente de divulgación matemática en la red.

Si nos fijamos en el número visitas, el número ha ido ascendiendo hasta alcanzar las 50-100 visitas diarias, con picos de hasta 3800 visitas con la entrada ¿Qué número saldrá en la lotería de Navidad 2012?

visitas por día

Por nacionalidades, los visitantes son principalmente españoles, pero muy seguidos de los mexicanos y más lejos de colombianos y argentinos. MatesMates tiene visitantes hasta en India, Singapur o Cabo Verde.

visitas por pais

En cuanto a las categorías, las que más interés suscitan son las de Números y Geometría, aunque bien es verdad que también son las que más entradas tienen.

Top categorías

Y si nos fijamos en las entradas, la más visitada en los últimos meses es la de Tales de Mileto y la pirámide de Keops, seguida de La cinta de Moebius. A más distancia se encuentran La Bruja de Agnesi o La sucesión de Fibonacci.

Top entradas
Y ahora sólo queda desear larga vida a MatesMates y a toda la comunidad de aficionados a las matemáticas.

También a los no aficionados a las matemáticas, porque según reza en el lema del blog:  Si te gustan las matemáticas, éste es tu blog. Si no te gustan las matemáticas, éste es también tu blog, porque aquí encontrarás matemáticas amables, curiosas y divertidas.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO:

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Francisco Duran
    May 21, 2013 @ 21:07:29

    FELICIDADES DESDE LEGANES!!!JOSE DE CHURRIGUERA NO SE SI RECUERDAS….AQUI SEGUIREMOS PARA ASOMBRANDONOS DEL MUNDO VIVO DE LAS MATES!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s